Imprimir
Las familias infanteñas en situación de precariedad económica pueden solicitar las ayudas del Plan contra la pobreza energética

La Concejalía de Bienestar Social que coordina Teresa Sánchez Pliego ha procedido a la apertura del segundo período para la tramitación de las Ayudas económicas articuladas en el Plan de Pobreza Energética puesto en marcha por el gobierno regional en 2016, cuyo objetivo es apoyar a las unidades familiares que cuentan con severas dificultades para hacer frente a gastos de suministro energético.

Las ayudas van dirigidas a unidades familiares residentes en el municipio que se encuentren en intervención social en los Servicios Sociales de Atención Primaria, que tengan menores a su cargo con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años y que se encuentren en situación de pobreza severa, atendiendo a los baremos establecidos.

Los trámites podrán formalizarse hasta el 15 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Ramón y Cajal, 12. Pudiendo solicitarse una única ayuda por unidad familiar.