Imprimir
El Vicepresidente de la Diputación presenta los Encuentros con Cervantes en Villanueva de los Infantes

Se celebrarán del 2 al 5 de noviembre en la Alhóndiga

El Vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, acompañado por el Alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas y la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, ha presentado esta mañana los actos que ha organizado la Diputación de Ciudad Real con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor.

Redondo ha destacado la apuesta de la institución provincial por “celebrar de una manera diferente esta efeméride” y ha señalado que “la provincia de Ciudad Real tiene una deuda con el escritor por la promoción que Cervantes hizo de la misma, en su inmortal obra”. El Vicepresidente ha subrayado también el “enorme potencial que el turismo literario tiene en la provincia vinculado a la persona y a la obra de Cervantes”.

El alcalde de Villanueva de los Infantes, por su parte, ha comentado también que “la provincia de Ciudad Real necesita utilizar un recurso tan potente como es la relación con el imaginario cervantino de nuestros pueblos” y ha destacado la presencia de Lorenzo Díaz, Hijo Adoptivo de Villanueva de los Infantes, autor del libro “La Cocina del Quijote” y que el viernes participará en los Encuentros Cervantinos junto al sumiller Custodio López Zamarra.

El ambicioso programa de los Encuentros con Cervantes dará comienzo en Villanueva de los Infantes el próximo miércoles 2 de noviembre a las 20 horas con la conferencia “Cervantes y el teatro: una pasión no correspondida”, a cargo del Catedrático de Literatura Española Javier Huerta Calvo. A continuación llegará la jamás contada aventura de Cervantes en la Real Academia de la cárcel con la obra de teatro “Los Espejos de Don Quijote”, de Alberto Herreros, a cargo de Panicoescénico Producciones.

El jueves 3 de noviembre ‘Poetas del Quijote’ contará con la participación de Antonio Lucas, Poeta y periodista; Lorenzo Oliván, Poeta y profesor de secundaria y Julieta Valero, Poeta (Centro de Poesía José Hierro).

El viernes 4 de noviembre llegará ‘Cervantes desde América’ a cargo de la novelista colombiana Consuelo Triviño Anzola. A continuación, el sociólogo y escritor Lorenzo Díaz y el ex sumiller del Zalacaín y Premio Nacional de Gastronomía, Custodio López Zamarra, participarán en los Encuentros con Cervantes con la mesa redonda ‘Comer y beber con Don Quijote y Sancho’.

Por último, el sábado 5 de noviembre, el ex -ministro de Cultura y Director de Casa del Lector, Cesar Antonio Molina, disertará sobre ‘Cuando don Quijote resucitó’. A continuación, y para clausurar los Encuentros con Cervantes, los actores Alejandro Sigüenza y Emilio Gavira se pondrán en la piel de Don Quijote y Sancho en ‘Diálogos de Don Quijote y Sancho’, donde el papel de narradora será para la actriz Mª José Goyanes.

0
0
0
s2sdefault