Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este fin de semana, la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’ ha seguido con su ciclo de conferencias, en esta ocasión, con la medicina y las ciencias de la salud como hilo conductor.

Por la mañana, el Salón de Actos del consistorio acogía la conferencia de Esteban Rodríguez Sánchez, Consejero Delegado en CZV/Biofabri, quien disertó sobre ‘Historia de las Vacunas’. A continuación fue el turno para Tomás García Fernández de Sevilla, Jefe de Servicio de Medicina Hospitalaria, quien habló ‘De la medicina rural a los tecno-hospitales’.

Por la tarde, la Casa de los Estudios, como sede de la ULI, en colaboración con la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote, acogía la conferencia de Francisco López Muñoz, que bajo el título ‘Farmacología en la Obra de Cervantes’, se adentró en por qué Cervantes utiliza tantos remedios farmacológicos en los pasajes de sus obras, por qué sabía tanto de medicina y en qué fuentes científicas se basó para ilustrar estos pasajes.

Francisco López Muñoz es, además de Doctor en Medicina y Cirugía, Doctor en Lengua Española y Literatura, Profesor Titular de Farmacología y Director de la Escuela internacional de Doctorado de la Universidad Camilo José Cela, y el estudio de la farmacología en la obra de Cervantes fue el motivo de su tesis doctoral en el ámbito de la literatura.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico