Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Los actos en torno al Día de la Mujer han continuado esta tarde con el reconocimiento que el Ayuntamiento ha hecho a tres de sus trabajadoras, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres en puestos en los que están sub-representadas. Violeta Ilicieviciene, Rosinea María das Merces y Virginia Buitrago Castellanos se han encargado durante los últimos meses de la recogida de objetos voluminosos y enseres con el camión del Ayuntamiento, una tarea que habitualmente había sido desempeñada por hombres.

El Concejal de Servicios de Limpieza, Pedro Manuel González Jiménez, ha alabado “la labor desempeñada por estas trabajadoras que han demostrado que el trabajo no tiene género”. Por su parte, Rosinea María Das Merces ha agradecido el premio en nombre de sus compañeras y ha pedido que “desde el Ayuntamiento se siga trabajando por la accesibilidad de las mujeres, en especial de las mujeres con discapacidad”.

También se ha hecho entrega de los premios del concurso de Tik Tok por la igualdad organizado por el Centro de la Mujer. En la categoría de 12 a 14 años el premio por grupos o parejas ha sido para Cayetana de la Vega Sánchez y Pilar Peláez Romero, con su vídeo “No hay imposibles”. En la categoría de 15 a 18 años el premio por grupos ha recaído en el vídeo con título “Sin violencia. Con igualdad”, del grupo de Zaira Ojeda Cano. En la categoría de mayores de 18 años el premio por grupo ha recaído en Mireia Tejada López y Mireia Fernández Tejada. El premio individual ha sido para Inmaculada Pacheco Santillana.

Posteriormente se ha celebrado un Taller de Mindfulness en las instalaciones de la calle Eras Altas. Por la situación sanitaria y al ser plazas limitadas, se ha podido seguir también de forma virtual.

La nota de color la ha puesto la iluminación de morado de las musas de la estatua de Quevedo.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico