Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
  • Durante el acto se hará entrega de la Medalla de Oro de la ciudad

 En esta edición, el historiador Gonzalo Fernández de Sevilla Jiménez será el encargado de anunciar la fiesta más arraigada entre la sociedad infanteña, declarada de Interés Turístico Regional desde 1999.

La Concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez Gallego, ha destacado que “nuestro pregonero es conocedor desde la infancia de los aspectos más curiosos y característicos de la fiesta, pues en su casa se viene vistiendo la Santa Cruz desde hace más de 150 años, por parte de las diferentes generaciones”.

El pregón tendrá lugar en el claustro del Convento de Santo Domingo el día 1 de mayo a las 19 horas y contará con la Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago”. En el mismo acto se hará entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a Antonio Morales Gómez, Jefe de la Agrupación de Voluntarios Protección Civil 030, “quien ha sido merecedor de dicho reconocimiento junto a sus compañeros por la gran labor realizada durante toda la pandemia y en especial, en los momentos más críticos”, ha señalado la edil infanteña. El aforo será limitado, previa reserva de localidades en la Oficina de Turismo.

Este año, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, además del tradicional Concurso de Cruces ha convocado una modalidad especial de Cruces ONLINE y un Concurso de Escaparates. Como novedad, los infanteños e infanteñas que lo deseen podrán adquirir en la Oficina de Turismo una balconera representativa de la fiesta para engalanar sus balcones. Se pondrán a la venta el día 17 de abril.

Etiquetado como:

Cruces y Mayos

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico