Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado viernes 18 de junio en la Iglesia de Santo Domingo, y podrá visitarse hasta el 27 de junio en el Refectorio del antiguo Convento de Santo Domingo en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Esta muestra con motivo del VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán es una exposición organizada por la orden Dominica y la provincia del Rosario que viene a sumarse a los actos del VI Centenario de Villanueva de los Infantes como Villa independiente que está celebrando la localidad ciudadrealeña.

Villanueva de los Infantes se ha adherido a los actos conmemorativos del Jubileo de Santo Domingo 2021, junto al resto de municipios castellano-manchegos que cuentan con Convento Dominico en sus localidades como Huete, Carboneras de Guadazaón y Villaescusa de Haro.

El acto contó con la intervención de la comisaria Remedios Gordo Hernández que puso de manifiesto la labor evangelizadora y cultural que la Orden de Predicadores viene llevando a cabo por todo el mundo.

Los padres Fr. Marco Julio y Fr. César Valero llegados de diferentes conventos hablaron sobre la figura del Santo Dominico.

El acto lo cerró la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, agradeciendo a los frailes la generosidad que han tenido cediendo dicha exposición que cuenta con grandes piezas artísticas del arte religioso dominico y destacando la importancia de la conservación del legado patrimonial en la localidad.

Etiquetado como:

Cultura Exposición

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico