Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

El pasado sábado, el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva acogía la presentación de la cuarta novela de Francisco Endrino Bellón. Un relato ambientado en el siglo XVI y cuyos hechos transcurren en Madrid, Flandes y el Campo de Montiel.

El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, resaltó la labor de documentación y la imaginación del autor, que consigue trasladar al lector a la Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel de antaño. El edil infanteño agradeció que el autor haya querido presentar en Villanueva de los Infantes su magnífico libro de aventuras.

‘Aspas Rojas en la bruma’ es “la historia de un Tercio nuevo, el del Campo de Montiel. En los muros de Amberes y lo que llamaron “el milagro de Empel”. En una época en la que mentar el nombre de España era como ver a Dios para unos pocos y como ver al diablo para casi todos”.

Natural de Alcubillas y residente en Madrid, Francisco Endrino Bellón compagina su vida laboral en la distribución farmacéutica con su pasión por la escritura. Su manera de abordar la milicia y la Historia permiten calificarlo como escritor de narrativa bélica de pluma ágil, fresca y muy directa. Tras los éxitos de sus tres primeras novelas: Llamas en la trasierra, La sangre de Las Navas y El lado oscuro de la verdad, nos sorprende con una novela histórica de capa y espada al más puro estilo Alatriste.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico