Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

El pasado 29 de noviembre el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba la convocatoria de la Consejería de Fomento que regula las ayudas al arrendamiento de viviendas. Unas ayudas que pueden llegar hasta el 40% de la renta anual que deban pagar por el alquiler de la vivienda, con un límite en todo caso de 200 euros mensuales o 2.400 anuales, unas ayudas que se abonarán trimestralmente y que se concederán por un plazo máximo de doce meses hasta la finalización del crédito disponible.

Para beneficiarse de estas ayudas, los solicitantes deben ser titulares del contrato del alquiler por un tiempo no inferior al año; que la vivienda arrendada sea la residencia habitual, que posean la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o extranjeros no comunitarios con residencia legal en España; que el alquiler y gastos de comunidad no superen los 500 euros mensuales -600 euros en el caso de las familias numerosas-; y que la suma de los ingresos de las personas que vayan a tener su domicilio habitual en la vivienda no sean superiores a 0,5 veces el Iprem.

Todas las personas que cumplan los requisitos pueden presentar las solicitudes de ayuda junto a la documentación que se pide en la Dirección Provincial de Fomento y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). Las personas que necesiten ayuda pueden acudir a los Servicios Sociales para que les orienten sobre los documentos a presentar, y les ayuden a solicitar las citas previas.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico