Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

El CEIP Arqueólogo García Bellido entrega un libro de historias al consistorio con motivo del VI Centenario y realiza una ruta turística

Multimedia
Lunes, 21 Junio 2021

El colegio Arqueológico García Bellido con motivo de la efemérides del VI Centenario de la concesión de la Carta Privilegio a Villanueva de los Infantes en 1421, ha entregado a la Biblioteca Municipal “Quevedo” un libro con “Las historias más hermosas jamás contadas”, donde los alumnos de 5º Y 6º de Primaria han plasmado relatos basados en aventuras, descripciones, leyendas, etc., pasados o presentes, acaecidos en Villanueva de los Infantes. El libro quedará depositado en el Archivo Municipal en homenaje a la conmemoración del VI Centenario. Se ha visitado el archivo en grupos de 10 personas, donde se les ha indicado la documentación que se ha generado a lo largo de los siglos: actas, libros de cuentas, padrones, etc. En esta “Casa de la Escritura” se alberga la memoria de Villanueva de los Infantes desde el siglo XVI al siglo XX.

La directora de la biblioteca “Quevedo”, Mª Ángeles García Jiménez, ha leído el relato “El niño que perdió la memoria” recobrándola con la visita a un archivo y comprobar su identidad, en él estaba la historia colectiva: su barrio, su colegio, jardines, parques, etc.

Esta actividad está enmarcada dentro de los actos que la Concejalía de Cultura, coordinada por José Francisco Valverde García, está llevando a cabo con los centros educativos de Villanueva de los Infantes.

El acto contó con la presencia del Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado García, que agradeció a los alumnos su implicación en el VI Centenario con la creación de este libro de historias y les invitó a conocer el patrimonio y la historia de Villanueva de los Infantes para que lo valoren y conserven de la misma forma que generaciones anteriores han hecho posible que llegue a nuestros días. Posteriormente los guías locales han realizado una ruta turística a los cerca de 70 niños y niñas, junto con la directora del Colegio A. García Bellido, María José Alfonsea, y los tutores-maestros. Esta ruta ha estado coordinada por la Concejalía de Turismo.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico