Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 'EL MERCADO'

En marzo de 2011 se inaugura este espacio cultural en la planta alta del mercado de Villanueva de los Infantes. 500 metros cuadrados en pleno casco histórico dedicados al arte contemporáneo español. El complemento perfecto a la monumentalidad de la ciudad, en el que tienen cabida pinturas, esculturas y fotografías de los artistas más representativos del arte español de los siglos XX y XXI. 

Exposición Miradas de un Coleccionista -Del 30 de Marzo al 31 de Diciembre de 2019-

Tras cinco años viajando por los principales museos, fundaciones y salas de exposiciones, la Colección Himalaya de Julián Castilla regresa al Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes.

‘Miradas de un Coleccionista’ reúne medio centenar de obras principalmente pictóricas, aunque también podemos encontrar dos esculturas y alguna fotografía, de los autores más significativos del panorama artístico español, cuyas aportaciones han ido revolucionando sucesivamente la Historia del Arte de los siglos XX y XXI.

Un apasionante recorrido cronológico, y también divulgativo, que arranca con los artistas que viajaron a París y donde destacan las figuras de Joan Miró, Xavier Valls o Joaquín Peinado. En el espacio destinado al Realismo Crítico y Social y al Arte Pop no podían faltar los imprescindibles Juan Genovés, Arroyo o Úrculo. Mención especial merece la Narración Figurativa, con obras de Pérez Villalta, Manolo Quejido, Sigfrido Martin Begué y Carlos Alcolea.

Diversidad de propuestas estéticas las que podremos contemplar a lo largo de 2019 en el Museo ‘El Mercado’, con artistas de gran proyección internacional como Miquel Barceló, Juan Uslé, Jaume Plensa, José Mª Sicilia y Luis Gordillo, desde los años 50 hasta la actualidad, donde predominan figuras que despuntaron en los años 80.

El crítico de arte Marcos-Ricardo Barnatán ha destacado la labor de los coleccionistas de arte como Julián Castilla, que juegan un papel fundamental no sólo como mecenas, sino permitiendo que el público disfrute de una colección que “él enseña como los mejores pedagogos, con fuerza y con pasión”.

El Museo de Villanueva de los Infantes se ha convertido en los últimos años en uno de los focos culturales más importantes de la provincia de Ciudad Real y como centro de arte contemporáneo es el complemento perfecto a la monumentalidad de la ciudad que lo acoge.

Colección Arteaga Alfaro: Muestra de artistas locales.

La planta alta del Museo alberga las obras de los artistas locales. La Asociación de Artistas Plásticos “Arteaga Alfaro” es la encargada de gestionar la treintena de pinturas y esculturas de autores como Manuel Lucas, Lorenzo Utrilla, Paco Ortega, Juan Antonio Giraldo o Rafael de Infantes, sin olvidar La Anunciación del siglo XVII de Matías de Arteaga Alfaro.

LOCALIZACIÓN

C/ CERVANTES, 16 

13320 VILLANUEVA DE LOS INFANTES

CIUDAD REAL

Teléfono:  926 36 13 21

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HORARIO 

LUNES A SÁBADOS

MAÑANAS DE 10 A 14 HORAS.

TARDES DE 17 A 19 HORAS.

DOMINGOS MAÑANAS DE 10 A 14 HORAS.

ENTRADA GRATUITA

Localización

Imprimir
0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico