Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacido en 1580 en Villanueva de los Infantes. Hijo de Alonso Ballesteros y primo hermano del capitán Fernando Ballesteros Saavedra. Estudió en Sigüenza y obtuvo la licenciatura en Cánones. Hizo carrera eclesiástica y llegó a ser Abad Mayor de la Sta. Iglesia de los Stos. Justo y Pastor.

Canciller de la Universidad de Alcalá. Vicario general del Arzobispado de Toledo en Alcalá y vicario visitador de Toledo en Cazorla y su distrito y hacia 1618 de Ciudad Real y su distrito. Falleció el 27 de noviembre de 1654.

Escribió el libro Vida de san Carlos Borromeo, cardenal de la Sta. Iglesia de Roma y arzobispo de Milán. Además de tres obras inéditas: Preceptos matrimoniales, Observaciones a la lengua castellana y Vidas de los patriarcas fundadores de religiones.

Sus buenas relaciones con Quevedo están constatadas por las epístolas intercambiadas. Hizo un breve y sugerente comentario al Prefecto Predicador, de Jiménez Patón y el elogio -junto con su primo el capitán- en los Proverbios morales de Heráclito de Alonso de Varros concordados por el maestro Bartolomé Ximénez Patón.

Se conservan las casas de la familia hidalga de los Ballesteros, edificadas en la segunda mitad del siglo XVI, promotora de arte y la cultura en la villa del Siglo de Oro.

ENLACE DE INTERÉS:

Libro de Vida de San Carlos Borromeo:  https://books.google.es/books?id=NStSAAAAcAAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico